LEXIGEST cuenta en su plantilla con algunos de los mejores profesionales en el ámbito del derecho concursal. Nuestra experiencia como mediadores y administradores concursales en cientos de procedimientos nos avala para garantizarte una labor puntera y altamente especializada en este ámbito.
Si tu sociedad se encuentra en una mala situación económica queremos que sepas que puedes contar con nosotros para encontrar la solución más adecuada para ti, ya sea a través una refinanciación de tus créditos, un acuerdo extrajudicial con tus deudores o iniciando el procedimiento judicial de concurso consecutivo. En todos los supuestos buscaremos la salvaguarda de tu patrimonio tanto societario como personal.
Además, si tu sociedad se encuentra en causa de disolución de las previstas en el artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), tienes que saber que el administrador tiene la obligación legal de convocar la Junta General que acuerde dicha disolución y solicitar la disolución judicial. En caso de incumplimiento estaríamos en el supuesto del artículo 367 de la LSC y el administrador respondería solidariamente con todo su propio patrimonio personal de las deudas de la sociedad contraídas con posterioridad al incumplimiento de dichas obligaciones.
Por lo tanto, incluso aunque nuestra legislación mercantil prevé la separación del patrimonio entre la persona jurídica y la física en determinados tipos de sociedad, incluso en esas sociedades se puede producir una situación que lleve a la persona física a tener que asumir las deudas de la sociedad.
Es por ello por lo que, en una situación económica mala, es conveniente estar bien asesora y actuar de manera preventiva.
Si ese es tu caso no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
Experimentado equipo mercantilista
Más de 15 años participando en procesos concursales tanto de empresas como de personas físicas.
Mejor relación calidad-precio
Te sorprenderá el coste de nuestro servicio y las facilidades de pago, con financiación de hasta el 100% y sin intereses.
Asesoramiento garantista
Nos aseguramos de que la operación no conlleve sorpresas desagradables con posterioridad.